¿Quién soy?

Soy Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomada en Educación Musical por la U. Complutense de Madrid.  Amante de la música en general y la cinematográfica en particular, siento la necesidad de escribir sobre mis pasiones musicales de una forma más o menos acertada.  Reflexiono mucho sobre las formas que tenemos los humanos de ver y sentir la música, así que en algún sitio tengo que plasmarlo….

12 comentarios en “¿Quién soy?

  1. ¡¡Hola Soraya!! Ya te había visto por twitter pero acabo de aterrizar en tu blog y el tema del mismo me parece super original, además de estar bien escrito y ser una delicia para leer. ¡¡Cuenta con mi voto!! Y con una lectora más, por supuesto 🙂 ¡Suerte en los premios!

  2. Saludos soraya, mucho gusto me da ver tu blog.

    Quisiera un consejo de tu parte, fijate tengo unos años practicando guitarra acustica y electrica pero en realidad a veces se me hace que estoy dandole vuelta a lo mismo, toco bien mas o menos pero quisiera teoria porque a veces hago algo de oido y no se que hice, Que me recomiendas a ver dame algunos consejo para salir de la monotonia?

    1. Hola! Por lo que entiendo te sientes un poco estancado porque sientes que te falta teoría por lo que creo que te refieres a la técnica. Para ello, te recomendaría que consultases manuales de práctica de la guitarra donde puedes encontrar estudios que te ayuden mediante la práctica para afianzar ciertas técnicas. Para ello, busca todo lo relativo de estudios para la guitarra y el área que quieras potenciar.
      Un saludo!

  3. Buenos días Soraya.

    Te he enviado un un correo a la dirección de email del blog. Consúltalo en cuanto puedas. Es posible que te haya ido a spam.
    Un saludo

  4. Soraya
    Como soy novísimo en materia de blog, acabo de aterrizar en tu página y me parece interesante todo el contenido que compartes. Además, me parece muy loable tu actitud de reivindicación hacia un oficio tan incomprendido y a la vez bello como lo es la musicología.

    Un saludo y espero que sigas actualizando este blog.

  5. Me encontré este Blog buscando respuestas a mis dudas sobre cómo empezar en la música y me han gustado muchos varios artículos que he leído.

    Tengo alguna duda importante y tengo miedo de hacer mal las cosas y cansarme pronto, por lo que te escribo un correo electrónico.

  6. Hola.
    Yo terniné mi carrera en la Facultad de Geografía e Historia allá por el año 1.980, después de haber cursado otras dos, una de ellas la licenciatura en EF y siempre, desde que llegué a la facultad, mi extrañeza era que en determinados días que teníamos las clases en la planta quinta, en donde radicaban los seminarios, teníamos un acompañamiento pianístico y de otros instrumentos que amenizaban (y sacaban de quicio a D. Emilio Mitre, por entonces recien llegado a profesor adjunto) y siempre que preguntábamos la respuesta era la misma: “son los que están haciendo la especialidad en Musicología…” También, de vez en cuando en aquellas mesas de los seminarios, nos encontrábamos fotocopias de las partituras y de documentos sobre las mismas y sus autores. En fin una disciplina que siempre nos llamó la atención a los de mi promoción porque nunca sabíamos qué tipo de personas había detrás de aquellos que hacía Musicología y a qué se dedicaban después.
    Agradezco esta página tan amena que me ha provocado nuevamente la curiosidad por esta materia (hoy carrera, antes especialidad) y que, a punto de jubilarme, me estimula para intentar aquello que una vez me sorprendía y a lo que acabó por ganar mi interés por la Historia Medieval y Contemporánea, que son mis especialidades.
    Gracias por tu página.

Deja un comentario