Consejos para decidirse por un instrumento musical Un pequeño artículo para decididos futuros músicos.

¡hola! ¿qué tal Ya queda muy poquito para el puente. Yo me voy a ir de viaje al sur de Francia, ¡Qué ganas! Todo sea por darme una vueltecita por los mundos.

Hoy os quiero plantear una pregunta: ¿Nunca os habéis parado a pensar porqué los músicos tocan ese y no instrumento? ¿Qué ideas habrán influido para que sea justo ese?

Hay muchas lecturas respecto a este tema, yo siempre he pensado que el momento de elegir que instrumento musical es algo así como adoptar un animal de compañía. Tu no escoges a tu mascota, sino es ella quien te escoge a ti (que me lo digan a mi con mi gata Lupita que me conquistó por un foro de Internet!) . Para esta elección musical influyen muchos factores socioeconómicos para decantarse por uno u otro así que probablemente si se crece entre guitarras, como poco se puede sentir interés y predisposición hacia este instrumento musical . Aunque la elección de un instrumento se suele dar en edad temprana, siempre hay que  que tener en cuenta que no es algo inamovible, es decir, si el niño toca el piano no quiere decir que tenga que estar  toda la vida anclado a él. Quizá  habría que generalizar la idea que cuando se empieza a tocar un instrumento no es solo un fin, es un medio para aprender y experimentar la música en uno mismo. ¿Después? Quién sabe, es el tiempo y la experiencia musical quienes harán escoger al definitivo.

¿Empiezas de adulto con un instrumento musical? ¿No sabes cuál escoger?

Pues muy mal, si vas a empezar a tocar y no sabes qué , tienes que tener en cuenta que no estamos hablando sólo de aptitud, también de actitud. Curiosea, asiste a conciertos o escucha a los músicos que tocan por la calle. ¿Se te mueve algo en la tripa? ¿Sientes envidia supina? ¿Ardes en deseos de comprar un instrumento musical, ya, ya, ahora mismo? Entonces si, creo que vas por buen camino 🙂

1. Visualízate

¿Quién no ha soñado alguna vez con que sabe tocar  la guitarra a modo de  Rock Star? La primera toma de contacto con un instrumento musical suele ser un instante muy especial, estás ante algo desconocido para ti y que te produce una sensación emocionante ¿Cómo te ves? ¿Oyes la música? ¿tienes ganas de hacer música?

¡Ey, darling antes de ser el King, pasé por ser Queen!

¡Ey  darling, antes de ser el King, fui Queen!

 

 

 

 

 

 

 

 

2. ¿Te gusta o sólo te hace tilín?

Como el amor, no es lo mismo que alguien te guste a que estés profundamente enamorado de una persona. Para decidirte por un instrumento no se trata de que te guste un poco o te haga gracia. La historia entre los músicos y sus instrumentos son verdaderas historias de amor. No hace falta que lo decidas ahora, solo que un día pasa y entonces no querrás parar hasta conseguir saber más ese instrumento musical y todo lo que le rodea

Vanessa Mae dice: ¡Oiga, lo mismo me pasó a mi!

Vanessa Mae dice: ¡Oiga, lo mismo me pasó a mi!

3. ¿Cuál es el mejor instrumento para mí?

Además de que un instrumento nos atraiga e inspire más ganas de aprenderlo, hay otros factores que nos hará inclinarnos por uno u otro. El piano es muy versátil y completo, la guitarra es ideal para los que guarden en su interior un cantautor en ciernes, la percusión para los que llevan “ese no se qué” en su interior, hay un instrumento para cada uno con sus pros y contras. Conocernos a nosotros mismos, es conocer nuestras posibilidades e implicaciones respecto a la música lo que favorece que tomar la decisión de aprender a tocar ese instrumento  y no otro sea una elección perfecta.

Kiko, ¡quizás debieras leerte este artículo!

Kiko, ¡quizás debieras leerte este artículo!

En definitiva, la elección de un instrumento musical para dar nuestros primeros pasos en la música en una edad adulta, es producto de las ganas de por fin hacer realidad un sueño.Pero, ¡cuidado con dejarnos llevar! Antes tenemos que decidir que vamos a tocar y para qué, la inversión que se va a hacer y los medios que tenemos a nuestro alcance para conseguir  la música que queremos. En música las cosas no son porque sí, son porque son, convirtiendo ese sentir musical  en algo inevitable, así que … ¡Manos a la obra!

¡Hasta el próximo artículo!

Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales, y si conoces al chaval que toca el violín de la foto más arriba, también, que puede que le sea útil al chiquillo.:-)

2 pensamientos sobre “Consejos para decidirse por un instrumento musical Un pequeño artículo para decididos futuros músicos.

  1. Pingback: Consejos para decidirse por un instrumento musical

Deja un comentario