Curso: Primeros pasos en música

Feliz año musiqueros! A pesar de pandemia, Filomenas y demás sorpresas, os deseo un año lo más apañado posible dentro de las circunstancias! Hoy os traigo un post un poco especial y que me hace mucha ilusión presentaros, ya que como sois muchos los que me preguntáis cómo empezar a estudiar música, he decidido crear un pequeño recursos para vosotros.

Sí, especialmente es para aquellos que no sabéis como empezar y que a veces, perdonadme la expresión, entráis como elefantes en una cacharrería.

¡Me encanta recibir todos vuestros comentarios y emails, nunca dejéis de hacerlo, por eso creo que lo que os voy a comentar os va a venir genial!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CWZ7cnXAWPZXQUA8wJKpI2.jpg.png
Los elefantes beodos de Dumbo, tampoco lo tenían muy claro

¡Pero esto no es una bronca ni mucho menos! (De verdad, lo prometo!) Son son solo unas pautas para comenzar a pensar en música, ya que de un tiempo a esta parte he ido observando que muchos de los que me preguntáis, no tenéis muy claros vuestros objetivos a la hora de aprender o adquirir conocimientos musicales.

Seguramente algunos estaréis pensando…¿objetivos?

Está claro, aprender un instrumento (por ejemplo) , pero, ¿ y si os digo que muchos no tenéis el claro el instrumento? ¿Y las razones para aprenderlo? Cuánto más concreto sea el objetivo, más fácil será encauzar el aprendizaje.

Otros tantos, me habéis comentado que vuestro sueño es ser estrella de rock, tener muchos seguidores y llenar estadios. ¡Es un sueño maravilloso! Lo que ocurre es que ya estamos hablando de un milagro (a no ser que seas Harry Potter y aparezca una lechuza con una carta por la ventana), pues esto suele ocurrir a propósito de cabezonería , talento, mucho trabajo y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Algunos de vosotros habéis comentado este sueño, pero si no disponéis aún de conocimientos musicales o del instrumento en sí, deberemos marcarnos un objetivo más pequeñito, que con el tiempo puede que se convierta en algo enorme. Pero mejor, comencemos desde el principio!

Por lo tanto, este curso lo he titulado Primeros pasos en Música, no por adquirir los primeros conocimientos musicales, sino porque para dar los primeros pasos primero tenemos que ser conscientes de lo que implica aprender música y de todos los caminos que podemos tomar.

Con unos objetivos claros…difrutaremos del aprendizaje y minimizaremos el riesgo de abandono.

En la nueva sección cursos, iré actualizando con nuevas pildoras formativas que espero que os gusten! No os olvidéis de dejar un comentario para saber vuestro feedback! Por supuesto, podéis seguir comentando y escribiéndome, estrellas del rock presentes y futuras incluidas:-)

Encontraréis la nueva sección en el menú en la parte superior de la página o mediante este enlace. Cursos

¡Hasta el próximo artículo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.