La pesadilla de un pianista vista en Operación triunfo Cosas que no se deben hacer cuando alguien está al piano

¡Hola musiqueros!

¿Qué tal? Hace un frío que pela, y aquí estoy, escribiendo pajarito total. Hoy os traigo un pequeño análisis de un vídeo que acabo de ver de Operación triunfo (sí, sí, has leído bien.) Su contenido es verídico y contiene todas las cosas que no deben de ocurrir cuando alguien está al piano. Os pongo en situación: Amaia, sí la que acaba de ganar OT , está tranquilamente al piano poniéndose un poco al día con la técnica ya que al no practicar como exige un grado superior de piano (el cual está cursando actualmente) corre el riesgo de quedarse agarrotada y por eso se encuentra haciendo  un poco de gimnasio musical. Sus compañeras se encuentran en el salón a sus cosas: que si subo esta foto a redes sociales, que si no la subo que estoy muy fea, que si la abuela fuma…

El caso, que al escuchar a Amaia las chicas corren a la sala en la cual está el piano, aunque vaya, más que un piano es un teclado que suena de maravilla, pero que parece que se va a desmontar porque estos instrumentos no están pensados exactamente para estas lides. Las chicas se sientan a su lado y Amaia de un susto deja de tocar porque le han cortado el rollo y ya no se siente cómoda. Ella les dice que está estudiando técnica y que vaya corte y ellos, (ahora se ha unido un chico) erre que erre que no sienta vergüenza, que toque … y ya no contentos con ello ¡encima sacan el móvil para grabarla!. Ella, incómoda, empieza a tocar pero se bloquea y los pasajes se le atragantan. ¡¡Madre mía qué angustia me ha dado sólo de verlo!!

Aquí os pongo el vídeo en cuestión:

Bueno, en estas imágenes podemos ver una situación in situ de lo que no se puede hacer a un pianista cuando está estudiando, así que he decidido  dar unos pequeños consejos a nuestros amigos triunfitos y quien le pueda servir:

  1. No entréis a lo loco cuando alguien está tocando y después  no situaros su vera sin respetar su espacio vital.
  2. Si os dicen que está estudiando técnica no os quedéis ahí en plan ¡vamos a ver cómo estudia! ¿os gustaría que mientras estudiáis, mates por ejemplo, alguien se quede mirando a vuestro lado a ver qué hacéis? No se vosotros, pero la espantada que le doy es épica en plan madrastra mala de Cenicienta. Lo correcto sería decir: ¡perdón! y a otra cosa mariposa.
  3. Si la persona os dice qué  que vergüenza y se le ve agobiada, a veces no es por falsa modestia es que igual se le ha cortado todo el rollo y no le apetece.
  4. Lo del móvil, sin comentarios. Primero se pide permiso, y si ves que no le apetece ni se pasa por la cabeza sacar el móvil. Los pianistas ( y los músicos en general) somos personas normales y no nos apetece que nos graben cada vez que tocamos. En este caso es de traca…. ¡Pero almas de cántaros! ¿No veis que está incómoda y que no es el momento para ello?
  5. Psicologías baratas NO. STOP. Si la persona no quiere tocar y está nerviosa, ¿por qué insistes?Y si insistes, por  diorrrr deja la psicología barata en plan: Oh, tocas muy bien ¿ Por qué no tocas mientras no respetamos tu espacio vital y te grabamos en plan concierto íntimo muy agradable sólo por que lo digo yo para que se te pase el nerviosismo?
Yo cuando me interrumpen al piano porque quieren ver como toco y no tengo ganas.

En fín musiqueros y musiqueras que no me he resistido a escribir unas palabras cuando he visto este vídeo. Seguro que os preguntaréis como he llegado a estas imágenes… pues la verdad es que no se. Bueno, si lo sé, en realidad estaba buscando la versión de la canción; Lo mal que estoy y lo poco que me quejo de El Kanka que hizo Amaia al piano y claro, una cosa llevo a la otra y aquí estoy escribiendo. Como veis, esto es otra cosa; Una persona cómoda, con ganas de tocar y pasarlo bien al piano. 🙂

¡Hasta el próximo artículo!

 

¿Os ha gustado este artículo? Pues comparte! ¿No te ha gustado el artículo porque hablo de OT? ¡Es que no lo he podido y sí, me encanta Amaia y eso que no he visto el programa!

2 thoughts on “La pesadilla de un pianista vista en Operación triunfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: