Esta semana, entre 23 y el 30 de Junio se celebra el Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba en el que aficionados y compositores confluyen en un clima de diálogo sobre la música y el cine en el marco incomparable de la ciudad de Córdoba.
Este año, los compositores de fama internacional que nos deleitaran con sus palabras y sonoridades son la ganadora de un Oscar Rachel Portman y el dos nominado a estos premios y habitual del género de terror, Marco Beltrami . Estos compositores estarán acompañados además de la presencia habitual de autores nacionales que año tras año muestran su apoyo al festival destacando el trabajo de Roque Baños cuya labor para y con este evento siempre ha sido encomiable. Pero no son los únicos nombres, porque en esta aventura de la música en movimiento nos acompañan además estos profesionales que participarán en charlas, talleres de composición así como en la preparación de los conciertos: Arturo Diez, Ilan EshKeri, Federico Jusid, Nani García, Peter Bernstein, Zacaría M. de la Riva, Joseph Trapanese, Miriam Cutler, Sergio Moure de Oteyza, Alfons Conde, Michael Price, Joel Douek, Freddy Sheinfeld, Elik Álvarez y Brian Cole
A todos ellos:
A los organizadores del evento, Bsospirtit, Diputación de Córdoba y Leimotiv, a las diferentes formaciones musicales cordobesas y de diferentes puntos de Andalucía que hacen que la música de cine fluya por nuestra tierra, a los aficionados y voluntarios que cada año hacen esto posible: ¡¡Gracias por permitirnos acercarnos a la música que alimenta nuestros sueños!!
Aquí tenéis el programa de este año, que como siempre se divide en los talleres de composición, charlas, conciertos, firmas de discos y diferentes actividades más lúdicas e informales para unión de aficionados y profesionales que con el paso de los años se han convertido en una gran familia.
- Programa del Festival 2013
Cierro el post con mi pequeño aporte musical de la música que adoro y forma ya parte de mi vida ( y mi colección de Cds). No podré asistir por motivos familiares, pero ya me emociono solo de pensar en los conciertos de estos días. 🙂